El curso del Hacker

www.elcursodelhacker.com

HACKING ÉTICO & CIBERSEGURIDAD

Sherlock: Busque cuentas por nombre de usuario en todas las redes sociales.

Te será de mucha ayuda este artículo si lo que estás buscando es realizar tus pruebas de intrusión mucho más efectivos, recopilar la información de tus objetivos es una pieza clave muy importante en estos escenarios. Si bien es cierto nosotros podemos obtener los datos del usuario objetivo manualmente, sin embargo, esto es muy laborioso.

Hoy hablaremos de un script que automatiza las búsquedas, es capaz de encontrar una gran cantidad de redes sociales del usuario, de esta manera contaremos con mayor conocimiento sobre los gustos del objetivo, así que ya te imaginaras lo interesante que es esto, ya que muchas personas suelen exponer información muy personal en sus cuentas públicas.

El nombre de la herramienta es Sherlock, la explicación será bastante rápida, solo mostraré como usar el script y como instalarlo, si surgen errores durante la ejecución de Sherlock, veremos cómo resolverlo, comencemos de una vez.

Si lo que necesitas es una alternativa, puedes optar por Userrecon, puedes leer ese artículo en nuestra web.

USO E INSTALACIÓN DE SHERLOCK

  • git clone https://github.com/sherlock-project/sherlock.git
  • cd sherlock
  • python3 -m pip install -r requirements.txt

Yo instalaré el script en Parrot OS, tu puedes utilizar cualquier otra versión de Linux, para descargar Sherlock ingresa git clone https://github.com/sherlock-project/sherlock.git, cuando finalice, cambia de directorio con cd sherlock.

Antes de ejecutar la herramienta, instalaremos algunos requisitos para que evitemos problemas durante su uso, teclea en tu terminal python3 -m pip install -r requirements.txt.

Excelente, hasta ahora vamos muy bien, si necesitas saber todas las opciones que nos da el script, escribe python3 sherlock -h

Ejemplo de búsqueda

Para realizar una búsqueda, primero debes tener a la mano el nombre del usuario, algo que también quiero que tengas en cuenta, es que no toda la información que arroje va a ser precisa, la lógica es que siempre va a ver más personas con el mismo nombre; la estructura es la siguiente: python3 sherlock nombredelusuario.

Con la siguiente captura de pantalla puedes observar que solo mostrará aquellas redes sociales donde el nombre de dicha persona tiene presencia, la tarea es comprobar que la información obtenida sea correcta.

La herramienta guarda automáticamente los datos obtenido en un archivo de texto, está la puedes encontrar en la carpeta donde se almacena el script, el nombre del archivo va a ser igual al nombre del usuario con el que hemos realizado la búsqueda, en este ejemplo es nombredeusuario.txt.

Si tienes errores al instalar el script, probablemente es porque el desarrollador de la herramienta lo ha eliminado de su repositorio, tus dudas puedes dejarlo en la caja de comentarios.

¡Si te gusta el contenido, no olvides compartirlo en tus redes sociales! 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Alexi A.C.V

Alexi A.C.V

¿TE HA SIDO ÚTIL ESTÁ PUBLICACIÓN?

Notificarme de:
Notificarme de
guest
Opcional
2 Comentarios
Ver comentarios más antiguos
Ver comentarios más recientes Ver comentarios más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
7 meses atrás

wiki edu backlinks

rxbptvcfc gfepk qnqbvwz qqto kicwiqcepoiycrq

trackback
5 días atrás

… [Trackback]

[…] Read More to that Topic: elcursodelhacker.com/sherlock/ […]

Maltego: Recopila información de tus objetivos
Seeker: Rastrea dispositivos con exactitud
Como crear un diccionario de contraseñas con Crunch
Como ocultar un payload en un documento de Word
2
0
¿Tienes dudas?, coméntanoslo.x
()
x

¿Quieres acceder a más contenido gratuito sobre hacking?

Sígueme en mi cuenta de Arthii, encontrarás más publicaciones gratis, también estaré compartiendo más contenido.