La mayoría estamos de acuerdo de que el anonimato es muy importante y la seguridad de nuestros archivos influyen mucho en esto, por tal motivo he decido hablar de un tema que a muchos les será de gran ayuda, les explicaré detalladamente como podemos ocultar nuestros archivos con el compresor Winrar dentro de una imagen.
También podemos proteger nuestros archivos con programas de encriptación mediante contraseñas, pero lo que vamos a hacer hoy será diferente y bastante fácil; si no tienen un compresor de archivos, les recomiendo que instalen uno para que podamos continuar con los siguientes pasos, pueden usar Winrar o WinZip, esto ya es opción de cada quien.
Antes de empezar con todo esto, también necesitaremos una imagen, posteriormente crearemos un archivo winrar, ustedes pueden colocarle cualquier nombre, comprimen todos los archivos que deseen ocultar dentro del winrar que han creado.
Abrimos el símbolo del sistema, lo pueden hacer con el atajo Windows + R, colocamos CMD y automáticamente nos mostrará la consola de comandos, para llevar a cabo esto colocaremos los siguientes comandos:
cd Documentos
copy /b imagen.jpg +paisaje.rar paisaje.jpg
Recuerden que el comando cd sirve para moverse entre los directorios, en este caso los archivos yo lo tengo en documentos, el comando copy /b indica que se copiaran archivos binarios al archivo, al finalizar el proceso nos creará la imagen con el nombre que le hayamos asignado.
Si damos doble clic en la imagen donde se encuentran ocultos los archivos, solo nos aparecerá la imagen, esto ayudará a no levantar sospechas por parte de otros usuarios, increíble verdad 😄.
Ya podemos eliminar los demás archivos, solo dejaremos la imagen donde se encuentran ocultos los archivos, para ver los documentos comprimidos en el archivo winrar, lo haremos dando clic derecho a la imagen, abrir con, Winrar, gracias a esto podremos acceder a todos los documentos.
Como podemos ver, esto funciona perfectamente, espero les sea de ayuda.
Sígueme en mi cuenta de Arthii, encontrarás más publicaciones gratis, también estaré compartiendo más contenido.